Términos y Condiciones para comprar en Electronika.

Las compras que se efectúen en Electronika Spa (en adelante, “Electronika”), a través de medio online (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Electronika la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PC FACTORY Y DATOS DEL CLIENTE

CLIENTE PC FACTORY Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro. Cada cliente tendrá la opcion de registrarse al momento de su primera compra e ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en electonika.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de electonika.cl, se requerirá Usuario y Contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Electronika. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://electronika.cl/my-account/edit-account/. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con soporte.
1.4 – Cliente PC Factory. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Electronika” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Electronika, los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Electronika queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://electronika.cl/policy/)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar on line. Electronika ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá ingresar en el sitio https://electronika.cl/ seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones en pantalla.
2.2 – Respaldo. Toda compra realizada en Electronika estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado por nuestros medios de contacto.
2.4 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En el sitio web, Electronika ofrece bienes, que podrán ser comprados vía electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Electronika. Esta validación se realizará en las oficinas de Electonika y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Electronika disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Electronika y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Electronika.
(c) La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Electronika podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (I) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (II) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Electronika cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://electronika.cl/ son:
(a) Productos que no están en oferta. Electronika ofrece los siguientes precios:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia.

(b) Productos que están en oferta. Electronika ofrece tres precios distintos:

Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.1 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.2 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web https://electronika.cl/ pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.5 – Cotizaciones. Electronika hace cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Electronika respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
Electronika.
(c) La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Electronika podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (I) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (II) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

4 - OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Electronika podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://electronika.cl/, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Electronika, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas anteriormente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Electronika cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web https://electronika.cl/ pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Electronika, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto. Electronika podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Electronika, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas con anterioridad. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 - FORMAS DE PAGO

Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web https://electronika.cl/
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Electronika informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante por nuestros medios de contacto, dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Electronika es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Electronika, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Electronika está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Electronka, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Electronika le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Electronika sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

Los productos comprados on line podrán ser entregados, a elección del cliente:
Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el sitio de la empresa de envio seleccionada al momento de comprar.
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, se seguirá el protocolo de entrega de la empresa de envio.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
6.2 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Electronika no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.
(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante.
7.2 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
7.3- Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (3 meses) y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o por Electronika, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
7.3 – Producto de Reemplazo. Electronika no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.4 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Electronika.
7.5 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Electronika. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
8.2 – Compras realizadas. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Electronika no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe contactar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Electronika se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

9 - VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 25 de julio del 2020. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.

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